reformapenalslp

Supervisan obras en Centros de Justicia de Cerritos y Guadalcázar



San Luis Potosí, S.L.P. a 23 de mayo de 2016. El magistrado Luis Fernando Gerardo González, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura visitó las obras de adecuación de los Centros de Justicia en los municipios de Cerritos y Guadalcázar con el objetivo de supervisar que los trabajos estén en tiempo y se concluyan de acuerdo a lo programado por el Consejo de Coordinación para la implementación del sistema de justicia penal.

En ambos distritos judiciales, el magistrado presidente recorrió los espacios destinados a salas de audiencias, privados de jueces, salas de deliberación y site, los cuales corresponden a la operación del Poder Judicial del Estado.

De acuerdo a la información recibida de los encargados de obra por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), los trabajos se concluirán en las fechas programadas para que los inmuebles se amueblen y equipen.

El municipio de Cerritos es cabecera del noveno distrito judicial, cuya jurisdicción comprende también los municipios de Villa Juárez y San Nicolás Tolentino; mientras que Guadalcázar es cabecera del décimo distrito judicial el cual en su jurisdicción abarca los municipios de Villa Hidalgo y Villa de Arista.

En estos distritos, junto con Venado, Ciudad del Maíz y Cárdenas el Nuevo Sistema de Justicia Penal entrará en vigencia el próximo 10 de junio para todos los delitos, tanto para los de querella necesaria, como los que se persiguen de oficio y de esta manera, en la totalidad del estado estará operando la nueva modalidad en los procesos penales, cuyas principales características son la oralidad, la agilidad y transparencia.

Se implementa el NSJP en San Luis Potosí en trece distritos judiciales

San Luis Potosí, S.L.P. a 23 de septiembre de 2016.- En el Informe de su Primer Año de Gobierno, el Ejecutivo del Estado Doctor Juan Manuel Carreras López advierte que para garantizar a la población el acceso a la justicia de forma eficaz y expedita, el Gobierno del Estado, en cumplimiento al mandato constitucional, instaló el Nuevo Sistema de Justicia Penal en los trece distritos judiciales de Entidad, diez de los cuales se implementaron en la presente Administración, lo que hizo posible lograr la cobertura del cien por ciento en el Estado.

Leer más

Descarga la app

Get it on Google Play


Visitas

Twitter

Inicio | Antecedentes | Normatividad | Capacitación
Calle Eduardo Tres Guerras # 100, Col. Moderna, C.P. 78233 San Luís Potosí, S.L.P.