reformapenalslp

Toman protesta jueces de Control y de Tribunal de Juicio Oral



El Pleno del Consejo de la Judicatura tomó protesta como jueces de Control y de Tribunal de Juicio Oral a los licenciados Juan David Ramos Ruiz y Arturo Gómez Martínez; ambos jueces formaban parte del personal de reserva para esta categoría al haber aprobado el concurso por oposición.

El Magistrado Zeferino Esquerra Corpus, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura expresó que lo significativo de esta toma de protesta a dos jueces de control y de juicio oral.

“El tomar protesta a estos nuevos jueces, representa que avanzamos en la implementación del sistema penal acusatorio y oral en el estado de San Luis Potosí, lo cual es de vital importancia para la impartición de justicia” declaró.

Los consejeros de la Judicatura Guillermo Balderas Reyes, Juan Carlos Barrón Lechuga y José Refugio Jiménez Medina, les expresaron a los nuevos jueces de control y de tribunal de juicio oral, su confianza en que habrán de desempeñar con lealtad, imparcialidad y honestidad su nueva función.

Se implementa el NSJP en San Luis Potosí en trece distritos judiciales

San Luis Potosí, S.L.P. a 23 de septiembre de 2016.- En el Informe de su Primer Año de Gobierno, el Ejecutivo del Estado Doctor Juan Manuel Carreras López advierte que para garantizar a la población el acceso a la justicia de forma eficaz y expedita, el Gobierno del Estado, en cumplimiento al mandato constitucional, instaló el Nuevo Sistema de Justicia Penal en los trece distritos judiciales de Entidad, diez de los cuales se implementaron en la presente Administración, lo que hizo posible lograr la cobertura del cien por ciento en el Estado.

Leer más

Descarga la app

Get it on Google Play


Visitas

Twitter

Inicio | Antecedentes | Normatividad | Capacitación
Calle Eduardo Tres Guerras # 100, Col. Moderna, C.P. 78233 San Luís Potosí, S.L.P.