reformapenalslp

Dan nombramiento a personal administrativo que trabajará en los Centros de Justicia Penal de Rioverde y Ciudad Valles



El Consejo de la Judicatura llevó a cabo una acción más en el proceso de implementación del sistema penal acusatorio y oral al nombrar al personal administrativo que trabajará en los Centros de Justicia Penal de Rioverde y Ciudad Valles.

Esto derivado de que serán las regiones del estado en las cuales, el Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, ha determinado que sean las próximas en las que entre en vigencia esta reforma

El Lic. Alfredo Ochoa Rojas, Administrador Judicial del Sistema de Gestión, tomó protesta a la plantilla de personal de ambas sedes, integrada por: gestores regionales de los Centros de Justicia Penal, encargados de sala y atención al público, notificadores, auxiliares de tecnologías de la información, auxiliares de causa, operadores de sala, oficiales judiciales, auxiliares de atención al público y mozos.

Es importante señalar que este procedimiento administrativo tiene el propósito de concentrar al personal para reforzar la preparación en sus respectivas funciones como parte fundamental para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

El personal administrativo de los mencionados Centros de Justicia, se capacitó en el Curso para Administradores de Sala y Personal de Apoyo en el sistema de justicia penal acusatorio, con una duración de 100 horas clase; además se tienen programadas pasantías en el Poder Judicial de Guanajuato, en las que participarán 8 servidores judiciales de cada uno de los centros.

Se implementa el NSJP en San Luis Potosí en trece distritos judiciales

San Luis Potosí, S.L.P. a 23 de septiembre de 2016.- En el Informe de su Primer Año de Gobierno, el Ejecutivo del Estado Doctor Juan Manuel Carreras López advierte que para garantizar a la población el acceso a la justicia de forma eficaz y expedita, el Gobierno del Estado, en cumplimiento al mandato constitucional, instaló el Nuevo Sistema de Justicia Penal en los trece distritos judiciales de Entidad, diez de los cuales se implementaron en la presente Administración, lo que hizo posible lograr la cobertura del cien por ciento en el Estado.

Leer más

Descarga la app

Get it on Google Play


Visitas

Twitter

Inicio | Antecedentes | Normatividad | Capacitación
Calle Eduardo Tres Guerras # 100, Col. Moderna, C.P. 78233 San Luís Potosí, S.L.P.