reformapenalslp

El Sistema de Justicia Penal disminuye tiempos y gastos derivados de procesos penales largos.

El proceso se agota rápidamente y con un mínimo costo.


El secretario técnico del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal en el Estado Armando Oviedo Abrego, declaró que el Nuevo Sistema de Justicia Penal garantiza el cumplimiento de la ley con procesos rápidos, eficaces y transparentes, lo que en un futuro dará más confianza a los ciudadanos.

Oviedo Abrego agregó que con este cambio en el sistema se promueve la Justicia Alternativa, una herramienta que hace más ágil la solución de conflictos ya que sus procesos son rápidos y transparentes, lo que garantiza a las personas recuperar en un menor tiempo las pérdidas ocasionadas por un delito, sin que éste quede impune.

Agregó que contrario a gastos derivados de procesos penales largos, fomenta una cultura de la paz y el diálogo, al mismo tiempo que asegura la reparación del daño, agregó.

El secretario técnico explicó que en el sistema de justicia tradicional un proceso tarda en resolverse meses y hasta años. Hoy los principios de concentración y continuidad del Nuevo Sistema exigen que el proceso se realice de una sola vez, en forma sucesiva y secuencial, sin interrupciones innecesarias para su avance procesal.
Además si los implicados optan por un acuerdo o solución alternativa, el proceso se agota más rápidamente, en cuestión horas y con un mínimo costo, lo que sin duda, se verá reflejado en sus bolsillos.

Se implementa el NSJP en San Luis Potosí en trece distritos judiciales

San Luis Potosí, S.L.P. a 23 de septiembre de 2016.- En el Informe de su Primer Año de Gobierno, el Ejecutivo del Estado Doctor Juan Manuel Carreras López advierte que para garantizar a la población el acceso a la justicia de forma eficaz y expedita, el Gobierno del Estado, en cumplimiento al mandato constitucional, instaló el Nuevo Sistema de Justicia Penal en los trece distritos judiciales de Entidad, diez de los cuales se implementaron en la presente Administración, lo que hizo posible lograr la cobertura del cien por ciento en el Estado.

Leer más

Descarga la app

Get it on Google Play


Visitas

Twitter

Inicio | Antecedentes | Normatividad | Capacitación
Calle Eduardo Tres Guerras # 100, Col. Moderna, C.P. 78233 San Luís Potosí, S.L.P.