reformapenalslp

Acondicionamiento de salas de audiencia en San Luis Potosí reportan 90% de avance



San Luis Potosí, S.L.P, a 14 de marzo de 2016. En un recorrido por las tres salas en las que se llevarán a cabo audiencias del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, se comprobó que al día de hoy el avance que tienen es del 90 por ciento.

Respecto a las obras que son ejecutadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), está por concluir el acabado en pisos, pintura y acomodo de muebles. Por su parte el Poder Judicial realiza el cableado para el uso de tecnologías.

El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia Luis Fernando Gerardo González, los consejeros de la Judicatura Juan Carlos Barrón Cerda y Carlos Alejandro Ponce Rodríguez y el Secretario Técnico del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal en Estado Armando Oviedo Ábrego realizaron una visita de inspección a las tres salas y corroboraron los avances de los acondicionamientos.

Se contempla que durante la semana previa a la entrada en vigencia del Sistema de Justicia Penal Acusatorio el próximo día 31 del mes en curso, en esta ciudad, en las citadas salas se lleven a cabo prácticas y prueba del equipo tecnológico.

Se implementa el NSJP en San Luis Potosí en trece distritos judiciales

San Luis Potosí, S.L.P. a 23 de septiembre de 2016.- En el Informe de su Primer Año de Gobierno, el Ejecutivo del Estado Doctor Juan Manuel Carreras López advierte que para garantizar a la población el acceso a la justicia de forma eficaz y expedita, el Gobierno del Estado, en cumplimiento al mandato constitucional, instaló el Nuevo Sistema de Justicia Penal en los trece distritos judiciales de Entidad, diez de los cuales se implementaron en la presente Administración, lo que hizo posible lograr la cobertura del cien por ciento en el Estado.

Leer más

Descarga la app

Get it on Google Play


Visitas

Twitter

Inicio | Antecedentes | Normatividad | Capacitación
Calle Eduardo Tres Guerras # 100, Col. Moderna, C.P. 78233 San Luís Potosí, S.L.P.