reformapenalslp

Capacita CAVID a Defensores Jurídicos



En San Luis Potosí a trabes del Gobernador Constitucional del Estado Doctor Fernando Toranzo Fernández, se ha privilegiado la capacitación y profesionalización de los Servidores Públicos que operan el Nuevo Sistema de Justicia Penal, como lo son los asesores jurídicos, lo que es un compromiso al que se ha alineado el Centro de Atención a Víctimas del Delito.

Así lo dijo la titular de CAVID Julieta Méndez Salas, quien explicó que como parte de la capacitación que se ha proporcionado al personal de esta institución a través de la Coordinación para la Implementación de la Reforma Penal, se ha trabajado con los asesores jurídicos.

Los que participaron del 4 al 7 de noviembre en el Programa de Pasantías gestionado en colaboración con el Instituto de la Defensoría Pública de Zacatecas, con el propósito de adquirir y desarrollar los conocimientos técnicos y habilidades para desempeñarse en el Nuevo sistema de Justicia Penal.

Cabe mencionar que con la operación del nuevo sistema de justicia, el rol del asesor jurídico será relevante para la defensa de los derechos de las víctimas, ya que de esta manera se tendrá la posibilidad de colaborar activamente con el ministerio público, en la promoción de medios de prueba y de defensa de las víctimas, con la intención de favorecer el ejercicio de sus derechos y pugnar por la reparación del daño.

Por lo que a través de estas acciones se propicia la capacitación del personal que participa actualmente en el Municipio de Matehuala en colaboración con las demás instancias operadoras del nuevo sistema, a la vez que se realizan las gestiones para contar con un mayor número de profesionistas para asesorar jurídicamente a las víctimas.

Se implementa el NSJP en San Luis Potosí en trece distritos judiciales

San Luis Potosí, S.L.P. a 23 de septiembre de 2016.- En el Informe de su Primer Año de Gobierno, el Ejecutivo del Estado Doctor Juan Manuel Carreras López advierte que para garantizar a la población el acceso a la justicia de forma eficaz y expedita, el Gobierno del Estado, en cumplimiento al mandato constitucional, instaló el Nuevo Sistema de Justicia Penal en los trece distritos judiciales de Entidad, diez de los cuales se implementaron en la presente Administración, lo que hizo posible lograr la cobertura del cien por ciento en el Estado.

Leer más

Descarga la app

Get it on Google Play


Visitas

Twitter

Inicio | Antecedentes | Normatividad | Capacitación
Calle Eduardo Tres Guerras # 100, Col. Moderna, C.P. 78233 San Luís Potosí, S.L.P.