reformapenalslp

Capacitan sobre el NSJP a personal del Ayuntamiento de Rioverde



En el marco del trabajo sobre la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal en San Luis Potosí, se impartió un curso de sensibilización a personal del Ayuntamiento de Ríoverde, en donde se destacaron las bondades y beneficios que dejara a la ciudadanía.

El evento estuvo encabezado por la titular de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación Para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Irma Rodríguez Aranda, así como el alcalde de Rioverde Alejandro García, quienes además hicieron entrega de material consistente en guías de bolsillo, folletos de las distintas operadoras del NSJP, cómics, historietas u periodos, todo con información relevante.

En lo que se refiere a la capacitación, esta fue impartida por la docente certificada Cristina Romero, quien habló del trabajo para la implementación de la Reforma Penal en el estado, sobre todo en los municipio de Rioverde, Ciudad Fernández y San Ciro de Acosta, el próximo 16 de diciembre.

Además hablo de las características del sistema, así como de los principios que lo integran, que son la mediación, concentración, continuidad, publicidad, contradicción, a lo que se suman herramientas importantes como son la oralidad, que en conjunto benefician a la ciudadanía.

Durante la ponencia también se destacaron temas que son fundamentales para llevar de manera el Nuevo Sistema de Justicia Penal, como son los Derechos Humanos y la profesionalización de las distintas operadoras que intervienen en el desarrollo del Sistema Penal Acusatorio.

Es importante mencionar que durante el evento que se hizo en las instalaciones del propio ayuntamiento, se hizo el anuncio sobre una plática de sensibilización sobre la Guía de Bolsillo el próximo jueves 11 de diciembre a las 13 horas en las instalaciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, que estará abierta al público en general.

Se implementa el NSJP en San Luis Potosí en trece distritos judiciales

San Luis Potosí, S.L.P. a 23 de septiembre de 2016.- En el Informe de su Primer Año de Gobierno, el Ejecutivo del Estado Doctor Juan Manuel Carreras López advierte que para garantizar a la población el acceso a la justicia de forma eficaz y expedita, el Gobierno del Estado, en cumplimiento al mandato constitucional, instaló el Nuevo Sistema de Justicia Penal en los trece distritos judiciales de Entidad, diez de los cuales se implementaron en la presente Administración, lo que hizo posible lograr la cobertura del cien por ciento en el Estado.

Leer más

Descarga la app

Get it on Google Play


Visitas

Twitter

Inicio | Antecedentes | Normatividad | Capacitación
Calle Eduardo Tres Guerras # 100, Col. Moderna, C.P. 78233 San Luís Potosí, S.L.P.