reformapenalslp

Concluye capacitación especializada en el NSJP para abogados litigantes



San Luis Potosí, S.L.P., 05 de julio de 2016.- Este sábado 02 de julio de 2016 concluyó la primera Convocatoria de Capacitación Especializada en el NSJP dirigida a los abogados litigantes, organizada por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal en el Estado en la instalaciones de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

Durante la clausura el licenciado Armando Oviedo Ábrego, Secretario Técnico del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal en la entidad, expuso a los participantes, que los talleres llevados a cabo fueron diseñados para los abogados que ahora están litigando en los juzgados y en poco tiempo en las salas de oralidad.

El Secretario Técnico agradeció la disposición de los docentes que imparitieron los 4 talleres prácticos: Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias; Interrogatorio y Contrainterrogatorio; Técnicas de Litigación en el Procedimiento Abreviado y Técnicas de Litigación en el Juicio y Procedimientos Especiales, del 03 al 25 de junio a 110 abogados egresados.

De la misma manera retribuyó y entregó un reconocimiento por parte de la SETEC a la Ing. Norma Carolina Moreno Zárate, rectora de la UNID, quién brindó todas las facilidades para que la capacitación se llevara a cabo en las instalaciones de la Universidad.

Oviedo Ábrego informó que la II Capacitación Especializada en el NSJP inició el 2 de julio con una copiosa paraticipación e invitó a los abogados a seguirse preparando en el Nuevo Sistema, para ello dijo, “la SETEC sigue gestionando los recursos necesarios para llevar a cabo la Capacitación en el NSJP no sólo para las operadoras sino también a los abogados litigantes del Estado de San Luis Potosí”, finalizó.

Se implementa el NSJP en San Luis Potosí en trece distritos judiciales

San Luis Potosí, S.L.P. a 23 de septiembre de 2016.- En el Informe de su Primer Año de Gobierno, el Ejecutivo del Estado Doctor Juan Manuel Carreras López advierte que para garantizar a la población el acceso a la justicia de forma eficaz y expedita, el Gobierno del Estado, en cumplimiento al mandato constitucional, instaló el Nuevo Sistema de Justicia Penal en los trece distritos judiciales de Entidad, diez de los cuales se implementaron en la presente Administración, lo que hizo posible lograr la cobertura del cien por ciento en el Estado.

Leer más

Descarga la app

Get it on Google Play


Visitas

Twitter

Inicio | Antecedentes | Normatividad | Capacitación
Calle Eduardo Tres Guerras # 100, Col. Moderna, C.P. 78233 San Luís Potosí, S.L.P.