reformapenalslp

Fortalece SETEC capacitación





La Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal trabaja para fortalecer el rubro de la capacitación, trabajando con más de 2 mil 300 personas durante este 2014, lo cuales son tanto personal de las operadoras, como periodistas y abogados litigantes.

De acuerdo a cifras de la Unidad de Capacitación, fueron un total de 65 cursos los que fueron puestos en marcha gracias a recursos de la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, que depende de la Secretaria de Gobernación.

A lo que se suman otros tres cursos que se realizaron con apoyo del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), así como dos cursos a través de plataformas de internet, con lo que se busca llegar a un sector más amplio de los interesados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En lo que se refiere al número de personas capacitadas, se tienen las siguientes cifras: Ministerios Públicos 90; Peritos 90; Agentes Ministeriales 90 Defensores Públicos 90 y Litigantes 640, que dan una suma de mil personas.

Además de 35 Jueces y Magistrados; 220 elementos del Poder Ejecutivo; 50 Administradores de Salas; 120 Mediadores y Conciliadores; 440 Policías; 320 elementos del Sistema Penitenciario y 50Periodistas, con un total de mil 235 personas capacitadas.

En que se refiere a cursos del FASP, se capacitaron a 80 elementos y 50 periodistas, la cual se llevó a cabo en los municipios de Matehuala, Ciudad Valles y San Luis Potosí, a los que se suman las capacitaciones en línea, que beneficiaron a todo el territorio potosino.

Es importante mencionar que la capacitación se llevó a cabo en coordinación con las operadoras del Nuevo Sistema de Justicia Social, como el Poder Judicial, el Congreso del Estado, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí, el Centro de Atención a Víctimas del Delito, Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado.

Se implementa el NSJP en San Luis Potosí en trece distritos judiciales

San Luis Potosí, S.L.P. a 23 de septiembre de 2016.- En el Informe de su Primer Año de Gobierno, el Ejecutivo del Estado Doctor Juan Manuel Carreras López advierte que para garantizar a la población el acceso a la justicia de forma eficaz y expedita, el Gobierno del Estado, en cumplimiento al mandato constitucional, instaló el Nuevo Sistema de Justicia Penal en los trece distritos judiciales de Entidad, diez de los cuales se implementaron en la presente Administración, lo que hizo posible lograr la cobertura del cien por ciento en el Estado.

Leer más

Descarga la app

Get it on Google Play


Visitas

Twitter

Inicio | Antecedentes | Normatividad | Capacitación
Calle Eduardo Tres Guerras # 100, Col. Moderna, C.P. 78233 San Luís Potosí, S.L.P.